En días pasados se cumplió la firma del Acta de entrega y recibo del “Informe de gestión de la Universidad del Valle para el periodo 2003-2015” suscrita por el Ex rector Iván Enrique Ramos Calderón y el rector entrante Édgar Varela Barrios.
En este marco se cumplieron dos reuniones, que se desarrollaron en un ambiente de cordialidad, y en las cuales se establecieron los parámetros para la revisión y análisis de la documentación e información referentes al informe de gestión de la administración saliente.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 951 de 2005; que regula la recepción y entrega de los cargos públicos en cuanto a la gestión de los recursos humanos, administrativos y financieros que son responsabilidad de los funcionarios; la verificación del contenido del acta correspondiente deberá realizarse por el servidor público entrante en un término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de entrega y recepción del Despacho.
Durante dicho lapso, el servidor público saliente podrá ser requerido para que haga las aclaraciones y proporcione la información adicional que le soliciten, salvo que medie caso fortuito o fuerza mayor.
Se acordó que cada una de las áreas de la Universidad presentará a los nuevos directivos la información completa y precisa para garantizar los requisitos de transparencia exigidos.