Universidad y Región

Guardas de tránsito se capacitan

Lunes, 05 Octubre 2015

Un grupo de 95 agentes de tránsito de Cali se capacitaron en un Diplomado de Actualización, realizado en conjunto por la Secretaría de Tránsito Municipal y la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Universidad del Valle.

La clausura del diplomado, presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Arturo Lozano; el comandante de los guardas de tránsito de Cali, Adalbert Clavijo y el experto en movilidad Ciro Jaramillo, fue en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, en el Campus de Meléndez.

Este Diplomado tenía por objeto la actualización de los agentes de tránsito en los temas definidos por la Resolución No. 4548 expedida por el Ministerio de Transporte el 01 de Noviembre de 2013, que incluye la normatividad relacionada con la Constitución Política, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, normatividad de tránsito, entre otros, ejercicio de la autoridad de tránsito, ética, seguridad vial, criminalística, primeros auxilios, comunicación asertiva y resolución de conflictos.

“Este año, la Universidad del Valle cumple 70 años. La Facultad de Ingeniería nace al mismo tiempo que la Universidad y, a lo largo de este tiempo, hemos estado interesados en aportar conocimiento para la transformación de las vidas de los habitantes de la región y que además tengan un impacto a nivel nacional. De ahí el compromiso de acompañar procesos como este Diplomado, que ofreció una formación de alta calidad para los agentes de tránsito”, dijo Carlos Arturo Lozano, decano de la Facultad de Ingeniería.

“Creemos que la Universidad es la Institución más apropiada para esta reinducción, que viene acompañada de otras acciones que buscan mejorar la movilidad en la ciudad” manifestó, durante el acto de clausura Adalberth Clavijo, comandante de los agentes de tránsito de Cali.

El decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Lozano, saluda de mano a una de

las guardas, durante la entrega del diploma; lo acompaña; el comandante de los guardas

de tránsito de Cali, Adalbert Clavijo.