Universidad y Región

Inicia temporada del “proyecto de divulgación” de la universidad

Miércoles, 23 Septiembre 2015

Inicia la quinta temporada del proyecto de “Divulgación de la Universidad del Valle” que, para este periodo, integra una serie de programas que serán producidos y emitidos a través del Canal Universitario y la Emisora Univalle Estéreo 105.3 FM. El objetivo con esta franja institucional es fortalecer y proyectar la imagen de la Universidad del Valle, desde lo académico, lo investigativo, lo social y lo cultural, dando una mirada al acontecer universitario, buscando espacios de reconocimiento en los que se pueda visibilizar el  papel de la Universidad como generadora de invaluables aportes al desarrollo de la región y del país.

La invitación es para que, a partir de esta semana, a través de los medios de comunicación de la Universidad y las diferentes redes sociales, sean todos conocedores y partícipes de los programas que han sido realizados con toda la rigurosidad investigativa y con la más alta calidad audiovisual.

PROGRAMAS EN EL CANAL UNIVERSITARIO

*MUNDO UNIVERSITARIO

Programa magazín, que permite a los estudiantes narrar su proceso al interior de la universidad, tanto en su formación profesional como en su formación humana. Ellos contarán lo que viven y sienten en su apropiación del espacio, formación integral y éxito académico. MUNDO UNIVERSITARIO dará cuenta de las actividades artísticas, deportivas, educativas que realizan los estudiantes en el campus y que complementan la construcción del ser. Todos los lunes a las 10:00 PM.

*EN CONTACTO

Una iniciativa creada desde la rectoría de la Universidad del Valle, con el propósito de mostrar a la comunidad los diversos puntos de vista sobre temas locales, regionales y nacionales. Profesionales, docentes e investigadores, participan permanentemente expresando a los televidentes información teórica, práctica y aplicada que desarrollan desde su actividad dentro de la academia, interactuando activamente en las normas, proyectos y diseños de una mejor sociedad. Todos los martes a las 10:00 PM.

*EUREKA

Magazín de periodismo científico que visibiliza el que hacer investigativo de la Universidad del Valle, mostrándola como un centro educativo líder en la producción de conocimiento y comprometido con la investigación científica, tecnológica y del medio ambiente de la región. Todos los miércoles a las 10:00 PM.

*SINTONIA UV

Magazín periodístico que promueve una imagen positiva de la Universidad del Valle, proyectándola como una Institución de Educación Pública Superior que se vincula desde su quehacer académico, investigativo y cultural con el entorno regional, nacional e internacional. En SINTONÍA UV se reúnen los temas más destacados de la Universidad del Valle. Todos los jueves a las 10:00 PM.

SINTONICE EL CANAL UNIVERSITARIO EN LAS SIGUIENTES FRECUENCIAS:

UNE Canal 98 Global TV Canal 88

CLARO Canal 25 CLARO Digital Canal 104

Antena de aire Canal 25 o 76.

En Internet a través de la página: http://canal.univalle.edu.co

PROGRAMAS EN UNIVALLE ESTÉREO 105.3 FM

*CONECTATE CON LA U

Un espacio en el que se difunden las actividades que generan las diferentes unidades académicas de la Universidad, haciendo especial énfasis en el ámbito de la investigación, lo social, ambiental, económico, la ciencia y la tecnología y el emprendimiento universitario. También es una oportunidad para conocer la labor del área de extensión de la Universidad y seguir de cerca el perfil de personajes destacados. Su formato apela al uso de diversos géneros y formatos radiofónicos que hacen que el espacio sea más dinámico y expresivo. Todos los sábados a  las 9:30 AM.

*MUNDO UNIVERSITARIO RADIO

Píldoras informativas de 3 minutos,  que narran el acontecer de la Universidad del Valle. Visibiliza las investigaciones, los reconocimientos, proyectos y eventos de las personas que hacen parte de la Universidad del Valle y que tiene impacto en la ciudad, región o país. MUNDO UNIVERSITARIO además destaca la agenda cultural, académica y deportiva de la institución. Emisión de lunes a viernes en los horarios de 7 y 10 AM, 12M, 3,5 y 9 PM.

SINTONICE LA EMISORA UNIVALLE ESTÉREO POR LA FRECUENCIA:

105.3 FM y a través de Internet en la página: http://emisora.univalle.edu.co

• Johan Camilo Montaño Duque