Universidad y Región

La ciencia sale de las aulas

Miércoles, 23 Septiembre 2015

Con motivo de la celebración de sus 70 años de fundación, la Universidad del Valle, a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, en alianza con la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, realizará tres ciclos de conferencias titulados Ciencias en la Biblioteca: una serie de 10 ponencias que “sacan los conocimientos científicos de las aulas y los laboratorios”.

Con temáticas como nutrición y salud, la relación entre las matemáticas y la literatura, cambio climático, energías verdes y biología marina, entre otras, Ciencias en la Biblioteca ofrece a la sociedad la oportunidad de acercarse al universo científico en un lenguaje cotidiano, permitiéndole  conocer de primera mano los aportes y aplicaciones que los expertos del alma mater de los vallecaucanos han hecho a nivel nacional y mundial.

Durante 70 años de incansable labor educativa, científica e investigativa, la Universidad del Valle ha entregado a la sociedad aportes científicos en todos los campos, especialmente en biología, la física, las matemáticas y la química.

Las conferencias se realizarán los sábados, entre el 19 de septiembre y el 21 noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

El siguiente es el programa de conferencias.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla