Universidad y Región

Propuesta de transporte para candidatos a la Alcaldía

Lunes, 21 Septiembre 2015

Este martes 22 de septiembre de 2015, en el Día Mundial sin Carro y en la Semana de la Bicicleta en Cali, actividades a las Universidad del Valle se sumó, la Escuela de Salud Pública presentará y entregará oficialmente a los candidatos a la Alcaldía de Cali una propuesta para incentivar el transporte no motorizado y garantizar la equidad espacial en la ciudad.

La entrega se hará en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, a las 8:00 a.m., en el Campus San Fernando.

Esta será la primera vez que en Cali se entregue a los candidatos al primer cargo de la ciudad una propuesta de esta naturaleza. La iniciativa ha sido desarrollada por la Mesa de Transporte no Motorizado, con el fin de aportar a los planes de gobierno de los candidatos una alternativa seria y estudiada de movilidad sustentable para Cali, que garantice además un uso equitativo de la malla vial para la movilización de los ciudadanos.

La propuesta avanzará en iniciativas como la articulación de las ciclo rutas existentes y la vinculación de acciones educativas, políticas y de infraestructura en la ciudad.

De acuerdo con la profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, Ph.D Janeth Mosquera Becerra, participante de la Mesa, “no se trata de escuchar las ideas de los candidatos solamente, sino de entregarles y discutir con ellos una propuesta que recoge las necesidades y demandas de quienes se movilizan a pie o usan la bicicleta como medio de transporte cotidiano en Cali”.

La Mesa de Transporte no Motorizado de Cali es liderada por los colectivos Cicloamigos, Cultura Bici, EnBiciarte, Mujeres Bici-bles, Rodando, y Hemoraiders; la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle y  la organización La Ciudad Verde, quienes vienen adelantado acciones para garantizar la equidad espacial en Cali.

El Observatorio de Ciclistas y Peatones de Cali realizará la exposición de su Sala Situacional itinerante, en la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle, en el campus de Meléndez, durante la semana del 21 al 25 de septiembre.

En la Sala Situacional se presentará la información sobre la situación de los ciclistas y peatones en Cali, en particular sobre homicidios y accidentes de tránsito y hurtos.

• Directora
  • Fulvia Carvajal