Universidad y Región

Refrendan convenio para fortalecer la Filarmónica

Viernes, 04 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

El rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón, en compañía de miembros del Consejo Superior, y la presidenta de Proartes Amparo Sinisterra refrendaron un convenio para el fomento de la Música Sinfónica en el Valle del Cauca.

El aporte, que consiste en 300 millones de pesos, será para el fortalecimiento de la Orquesta Filarmónica de Cali. Parte de la contrapartida consiste en ofrecer por parte de la Filarmónica, conciertos para la comunidad universitaria de las sedes regionales Norte del Cauca, Pacífico y Zarzal.

“Este es un proceso que se viene adelantando desde hace 12 años, cuando tomamos la administración de la Orquesta, ganamos nosotros con el aporte y gana la comunidad musical de la Universidad”, mencionó la presidenta de Proartes Amparo Sinisterra.

Esta institución musical, con más de 70 años de historia, es el espacio propio para que estudiantes y egresados de la Alma Mater fortalezcan su proceso de formación como músicos profesionales, ya que la Filarmónica de Cali genera espacios para que participen en conciertos y aprovechen la oferta musical y los programas de formación como las clases maestras dictadas por solistas invitados.

Con este anuncio, el panorama de la Orquesta continua vislumbrándose y fortaleciéndose para el próximo año, ya que a estos recursos se suman los aportes que entregarán el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali para el 2016.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla