Universidad y Región

Refrendarán convenio de apoyo a Filarmónica

Miércoles, 02 Septiembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

El Rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón, en compañía de miembros del Consejo Superior, y la presidenta de Proartes Amparo Sinisterra de Carvajal refrendarán mañana un convenio para el fomento de la música sinfónica en el departamento.

El apoyo consiste en un aporte de 300 millones de pesos para el fortalecimiento de  la Orquesta Filarmónica de Cali.

La Orquesta Filarmónica de Cali, con más de 70 años de historia, es el espacio propio para que estudiantes y egresados de la Universidad fortalezcan su proceso de formación como músicos profesionales, ya que genera espacios para que participen en conciertos y aprovechen la oferta musical y los programas de formación como las clases maestras dictadas por solistas invitados.

Con este anuncio, la Orquesta continua fortaleciéndose para el próximo año, ya que estos recursos se suman los aportes que entregarán el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali para el año 2016.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla