Cerca de 60 funcionarios de la Alcaldía de Cali se verán beneficiados con el “Diplomado Perspectiva de género, enfoques diferenciales, marcos normativos y políticas de equidad de género y su aplicabilidad a la función pública municipal” que dictará el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle.
Este diplomado está orientado a funcionarios y funcionarias, independientemente de su forma de vinculación, interesados (as) en las problemáticas y enfoques que se proponen y que favorecen la implementación de la Política Pública Municipal para las mujeres.
A lo largo de siete módulos, los participantes se capacitarán en temas de perspectiva de género, enfoques diferenciales, marcos normativos y políticas de equidad de género y su aplicación en la función pública municipal.
“Este proceso de formación es, sin duda, uno de los procesos iniciales que estamos implementando para incorporar en la Administración Municipal la perspectiva de género. Es con cada funcionario, en sus dependencias, con el conocimiento que tienen, que se va a lograr incidir en las políticas públicas, no solo en la ejecución sino también en su formulación”, mencionó Ana Carolina Quijano, asesora de equidad de género de la Alcaldía de Cali.
El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento es un referente a nivel latinoamericano en el desarrollo de investigación aplicada en prospectiva e inteligencia competitiva, gestión y políticas públicas, gestión del conocimiento y gerencia del desarrollo. Además, brinda apoyo a las entidades territoriales y organizaciones públicas y privadas en el mejoramiento de sus capacidades institucionales para alcanzar sus objetivos estratégicos.












