Universidad y Región

Univalle le cumplió al Banco de Sangre del HUV

Lunes, 05 Octubre 2015

Gracias al apoyo de la comunidad de la Universidad del Valle, el Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle Evaristo García captó, antes de lo previsto, las mil unidades de sangre que buscaba recolectar a través de la campaña “Vida para la vida del HUV”.

La jornada que estaba programada a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre en Meléndez y del 5 al 7 octubre en la sede San Fernando; se llevó a cabo hasta el 30 de septiembre.

La sangre es vital y al ser extraído del cuerpo dura 42 días, en los que debe ser transfundida a los pacientes. Por esta razón, durante octubre cesará la captación de sangre.

Se agradece a todas las personas que donaron sangre, invitaron a otros, difundieron la información y tomaron conciencia sobre la importancia de donar sangre como un acto habitual, voluntario y altruista. Gracias a este gesto, el HUV y su Banco de Sangre podrán salvar la vida de muchos pacientes.

La invitación es a salvar vidas a través de la donación de sangre a partir de noviembre, ya que se acerca la temporada de fin de año en la cual aumenta el número de pacientes que ingresan al Hospital.

Informes: Banco de Sangre HUV

Teléfono: 6206000 Ext 1460-1463-1465.