Universidad y Región

Univalle y Proartes firman convenio para fortalecer la Filarmónica

itemlink
Miércoles, 13 Abril 2016
Agencia de Noticias Univalle

El rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios y la presidenta de Proartes Amparo Sinisterra de Carvajal firmaron este martes 12 de abril de 2016 un convenio para el fomento de la música sinfónica en el departamento.

El convenio firmado es por 400 millones de pesos, que serán entregados en dos etapas. Estos recursos se suman a los entregados por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Cali y los que aportará la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, garantizando el funcionamiento de la Orquesta Filarmónica de Cali.

“La Orquesta Filarmónica de Cali es el espacio propio para que estudiantes y egresados de la Universidad fortalezcan su proceso de formación como músicos profesionales. Tenemos la fortuna de que profesores, egresados y estudiantes de nuestra Facultad de Artes Integradas estén relacionados con la Orquesta y en ese sentido nosotros sentimos que hace parte de la Universidad, que son un aliado estratégico en la promoción de las artes, la música y la cultura”, señaló el rector Edgar Varela.

“Gracias a este convenio los vallecaucanos tendrán la posibilidad de conocer el talento musical y repertorio universal, porque nos permite volver a recorrer el departamento con los conciertos didácticos y talleres”, sostuvo la presidenta de Proartes.

Como parte del convenio, la Orquesta Filarmónica de Cali se presentará en las sedes regionales de la Universidad del Valle y algunos municipios del Departamento.

La Orquesta Filarmónica de Cali responde a la estructura de una orquesta mínima clásica y está conformada por músicos profesionales, que han obtenido un puesto en la misma a través de audiciones públicas. Permanentemente contrata supernumerarios, entre profesionales graduados y estudiantes, buena parte de ellos provenientes de la escuela de música de la Universidad del Valle, que refuerzan en cada concierto su planta de músicos.

Es una de las cinco orquestas profesionales que existen en Colombia y hace parte, además, de la Red de Orquestas Sinfónicas, conformada por: Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Medellín, Orquesta EAFIT, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Cali.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia