Universidad y Región

Universidades públicas, listas para asumir retos del posconflicto

itemlink
Lunes, 26 Septiembre 2016
Agencia de Noticias Univalle

El Comité ejecutivo de rectores del Sistema Universitario Estatal - SUE sesionó hoy en Cartagena para ratificar el compromiso de la universidad pública con la implementación del Acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

La sesión de trabajo, realizada en el claustro de la Merced, una de las sedes de la Universidad de Cartagena, fue presidida por el Ministro de Educación (e) Francisco Cardona. A ella asistieron los rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira Luis Fernando Gaviria, Presidente del SUE, de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla; de la U. Pedagógica Nacional Adolfo León Atehortua, de la U de Cartagena Edgar Parra y el vicerrector de Bienestar de la Universidad del Valle con funciones delegadas de rector, Guillermo Murillo.

Los rectores reiteraron la disposición de la universidad pública de sumarse al postacuerdo, en donde la educación tendrá un papel preponderante.

El Comité Ejecutivo del SUE asistirá esta tarde al acto de firma del Acuerdo Final que pone fin a medio siglo de enfrentamiento armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia