Universidad y Región

Vida para la vida del HUV

Jueves, 24 Septiembre 2015

Jornada de donación de sangre

El Hospital Universitario del Valle Evaristo García, institución médica de Nivel III que atiende a diario casos de alta y mediana complejidad de población afiliada y no afiliada al Sistema de Seguridad Social, está en crisis. Una expresión concreta de esa crisis es la carencia de sangre y sus derivados, lo que le impide hacer cirugías y otros procedimientos vitales.

El HUV requiere alrededor de 1400 unidades de sangre mensuales para salvar la vida de aproximadamente 800 pacientes.

Como una expresión más de la solidaridad y compromiso de la Universidad del valle con el HUV, se invita a la comunidad universitaria a vincularse a una jornada de donación de sangre para los pacientes del Hospital, bajo el lema “Vida para la Vida del HUV”.

La meta es reunir entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre un mínimo de 1000 donaciones de sangre para el HUV, entre los integrantes de la comunidad universitaria de Meléndez y San Fernando.

La Jornada se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Meléndez

Fechas: del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre.

Horario: 8:00 am a 5:00 p.m

Lugar: Bajos del Edificio de Administración Central.

San Fernando

Fechas: del lunes 5 al miércoles 7 de octubre.

Horario: 8:00 am a 5:00 pm

Lugar: Plazoleta Gabriel Velásquez Palau.

Adicionalmente, en el Banco de sangre del HUV se atenderá en el mismo horario a toda persona que quiera hacer su donación.

Requisitos

Los siguientes son los requisitos que debe cumplir una persona que esté dispuesta, de manera solidaria, a donar sangre para los pacientes del Hospital Universitario del Valle

•Sentirse en buen estado de salud.

•Presentar documento de identidad.

•Pesar más de 53 kilos.

•Ser mayor de 18 años y menor de 65.

•No haber visitado la costa pacífica ni los llanos orientales en el último año.

•No estar en embarazo ni lactando.

•No haber consumido antibióticos en los últimos 15 días.

•No haberse realizado tratamientos odontológicos en la última semana.

•No haber padecido hepatitis después de los 11 años.

•Si tiene tatuajes, debe esperar un año después de realizado el procedimiento.

Se invita a la comunidad universitaria a participar de esta jornada, como gesto de solidaridad y humanidad con la noble causa de salvar vidas a través de la donación de sangre.

Con su donación llegaremos pronto a la meta mínima de 1000 donaciones de sangre para el HUV.

Para mayor información sobre la jornada y la donación, pueden comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono (2) 6206000 Ext 1460-1463 o consultar la página web de la universidad y las redes sociales del Banco.

Twitter: @BancoSangreHUV

Facebook: https://www.facebook.com/BancoDeSangreHUV