Lo que pasa en la U

Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas ganó concurso Otto de Greiff versión 2017

itemlink
Martes, 07 Noviembre 2017
Agencia de Noticias Univalle


La estudiante Deisy Giraldo Dávila de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas obtuvo el primer lugar en el XIX Concurso Nacional Otto de Greiff en el área de ciencias naturales. El concurso en su versión 21 premia los mejores trabajos de grado de pregrado en seis áreas del conocimiento para trabajos realizados en el 2017.

El nombre del trabajo presentado es Improving compositional in Positive APPI – FT-ICR- MS-analisys of petroleum by extrography and column chromatography fractionation.La premiación se cumplió el pasado 30 de octubre, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Como directora del trabajo de grado aparece la profesora Marianny Yajaira Combariza Montañez, doctora en química y perteneciente al Grupo de Investigación en Fisicoquímica Teórica y Experimental – (GIFTEX) y al Centro de estudios e Investigaciones Ambientales – (CEIAM).

El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado en 1996 por la Universidad Nacional de Colombia, con la posterior vinculación de la Universidad de Antioquia, Andes, Bolivariana, EAFIT, Javeriana, del Norte, Rosario, UIS y del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales, promover la investigación y las comunidades académicas.

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas tales como meritorias u laureadas. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

En esta ocasión participaron 84 trabajos con escritos de un máximo de 15 páginas en las áreas de Ciencias naturales, Ciencias sociales, Tecnologías apropiadas, Desarrollo sostenible y medio ambiente, Creatividad y expresión en artes y letras, y Ciencias de la salud. Fueron seleccionados por su alta calidad en las universidades Nacional, de los Andes, del Valle, del Rosario, Javeriana, Antioquia e Industrial de Santander.

En el concurso se evalúan los mejores trabajos de grado, de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia