Presentan mapa sonoro de la Universidad

Viernes, 21 Abril 2017

La presentación del 'Mapa sonoro e interactivo del campus de Meléndez', se llevará a cabo el 24 de Abril a las 4:00 p.m. en el Auditorio Carlos Restrepo - edificio 316.

Este proyecto hace parte de la investigación “Encuentro con el paisaje sonoro de la Universidad del Valle” que adelanta el profesor de la Escuela de Arquitectura Javier Antonio Ruiz.

La propuesta pretende construir un vehículo de reconocimiento y divulgación del contexto sonoro, en el cual transcurre la vida universitaria. Parte del objetivo es crear un medio audiovisual (mapa interactivo) accesible a toda la comunidad universitaria a través de la Web.

En este trabajo se han recopilado algunos sonidos característicos de los lugares que conforman el campus universitario de Meléndez, con miras a lograr el desarrollo de una cultura en torno al sonido.

La investigación cuenta con la participación de los estudiantes de geografía, Lizeth Patricia Campo Ramírez, Andrés Felipe Moreno y Anderson Guillermo Rojas. Para la elaboración del Mapa interactivo, el profesor Ruiz tuvo el apoyo de los Arquitectos, Carlos Felipe Moreno y Jeffrey Paul García Charria.

El arquitecto Javier Antonio Ruiz, es profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle y en el año 2005 está Alma Máter le otorgó la distinción de Maestro Universitario.

• Tel:+57 2 3212220