Celebración 75 años

Celebración 35 años

Mediante la Resolución No. 105 de septiembre 5 de 1986 emanada del Consejo Superior, la Universidad del Valle crea los Centros Universitarios Regionales. Con esa decisión se dan inicio a tres nuevas sedes de la institución, entre ellas la Sede Zarzal.

Univalle Zarzal inició labores en 1986 con la conformación de la Fundación de Apoyo por los sectores cívicos y gubernamentales del municipio. Debido a que zona de influencia se destaca por su gran actividad agrícola, la Sede Zarzal ofrece programas Académicos para fortalecer el desarrollo de esta región.

La sede de la Universidad del Valle en Zarzal, por su ubicación, queda a una distancia corta de varias cabeceras municipales, por lo que está llamada a prestar servicios de educación superior de excelencia a un territorio habitado por cerca de 400.000 personas provenientes de los municipios de Andalucía, Bolívar, Bugalagrande, El Dovio, La unión, Obando, Roldadillo, Versalles, Toro y Zarzal.

La sede Zarzal, ubicada tradicionalmente en su campus del barrio Bolívar, brinda formación en diez carreras de pregrado y dos de posgrado a una población estudiantil mayor a los 1.300 estudiantes.

En el año 2019 se dio apertura al nuevo campus de la sede, denominado “Las Balsas”, un espacio construido para mejorar las condiciones para el cumplimiento misional de la Universidad con la generación de más de 2.000 nuevos cupos para estudiantes de la región del Norte del Valle.

Con esta nueva sede, la Universidad continuará trabajando en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el crecimiento del ser humano y la sociedad en las dimensiones sociales, ambientales, culturales, políticas y económicas.

Adicionalmente, se integrará la investigación científica y tecnológica para que la Universidad del Valle y sus profesionales sean actores fundamentales en el desarrollo sostenible de la región.